domingo, 22 de abril de 2018

Cuento Angélica Aybar

Autor: Angélica Aybar Caraballo 
Título: Amor sin barreras
Tipo: Romántico 
Centro: Liceo Yolanda Esther Rivera
Distrito 17-04



Amor sin barreras
En la ciudad de Nueva York vivían dos familias vecinas muy buenos amigos, esas familias sólo tenían dos hijos tenían a Camila y a Erick. Este ultimo era de la familia Guzmán y Camila era de la familia Aybar. Esa familia eran los mejores amigos incluso hacían todo juntos; donde incluso compartían y celebraban las fiestas de cumpleaños juntos,  ya que cumplían años uno el 11 y el otro el 12 de junio.

Un día 12 de junio o sea el día  de su fiesta, los padres de Erick y Camila estaban planeando la fiesta como de costumbre, y al estar tan concentrados, no se  dieron cuenta de que Camila  había ido al cuarto de Erick.

-Ahí! por fin solos (dice Erick)

-Así! No puedo evitar ver a nuestros padres como todos los años que quisieron darnos la mejor fiesta.

-Oye Camila te quiero preguntar algo muy importante.

-Si, dime.

-Bueno ya cumplimos 14 y ya estamos bastantes grandecitos, así que quiero preguntarte…

-Si, dime que cosa Erick.

-Quería preguntarte que si quisieras…

-Espera Erick escucha eso? Que escucho a nuestros padres peleando vamos, vamos a ir que ver de prisa.

-Espera Camila déjame terminar la pregunta.

-No, no hay tiempo, después me dices.

Entonces corrienron velozmente al patio a ver que pasaba y cuando llegaron estaban sus padres insultándose, no puedo creer como lo pudimos tenerlo como amigos, jamas debimos de conocernos.

-Vamos Camila.

-Mamá no, como crees, no dejaré Erick. No digas eso por favor decía Camila con llanto.

-Vamonos te dije.

Entonces fue cuando esas dos familias dejaron su gran amistad por la razón, que Erick y Camila sabían.

-¿Mamá pero dime que pasa? Erick es mi mejor amigo y no lo dejaré.

-Lo siento Camila, ya no hay vuelta atrás.

 Camila corrió velozmente a su habitación y exclamó en voz alta aunque hagan la pared mas alta jamás podrán separarnos,  Jamás! Y se lanzó a su cama a llorar sin parar hasta que se quedó totalmente dormida.

Al otro día que Camila se despertó escuahcando un tremendo ruido en el patio. Cuando se asomó a la ventana pudo ver a Erick que también estaba ahí.

-Hola Camila como estás.

-Hola Erick.

(Apartándose lentamente) Le gritaba a su madre, si mamá ya va, exclamó Erick. 

Se alejó lentamente sin quitar su mirada de Camila. Bajó enseguida al patio a ver porque tanto alboroto y vio unos trabajadores haciendo una pared alrededor de su casa dividiéndolas. 

- Mamá, ¿Que es esto? Por favor no traten de separarnos ¡Por favor no! 

Corrió saltando la pared gritando Erick Erick ¿Donde estás?

Erick al escuchar corrió de prisa al patio y la abrazó tan fuerte que le hizo olvidar todo y llorando le decía:  No, por favor porque nos separan.

-Tranquila Camila todo va a estar bien, porque puede estar la pared más alta del mundo y no podrán separarnos, te lo juro.

Cinco años después Erick y Camila ya no eran unos niños, ya eran mayores de edad y sus padres aún no se habrían retractado, sin embargo, ellos se veían por un pequeño agujero que había hecho Erick para poderse ver.

-Oye Erick.

-Si, Camila.

-Que era lo que hace 5 años que me querías decir.

-Ha! Hablas de cuando estábamos en mi habitación.

-Si, exacto!

-Bueno yo quería decirte que… Nada solo felicitarte por tu cumpleaños.

-Eso era todo Erick.

-Si.

-Ho! Pensé que ibas a preguntarme, no sé, que si ¿quisiera ser tu novia? O algo así por el estilo y con lagrimas en los ojos se alejó.

Espera Camila (espera le gritaba Erick, pero ella solo se fue sin mirar atrás).

Esa noche Erick en su habitación comenzó a pensar, no podemos seguir engañándonos, nunca nuestros padres nos dejan estar juntos ¡Hay! Si solo supiera que pasó el día (bajándole una pequeña pero poderosa lagrima).

Al otro día Camila fue hasta donde él, la estaban esperando, no lo encontró allí, solo un trozo de papel que decía: Querida Camila, lamento tanto que no pude venir hoy pero ya no puedo, si queremos estar juntos, yo debo de descubrir que pasó ese día cuando nuestros padres se pelearon, lo siento es que hasta lo que no sepamos que pasó menos podremos vernos.

-¡Te amo!

Camila con lagrimas en sus ojos sostuvo su hoja y alzó su mirada hacia la persiana de la habitación de ella y allí lo pudo observarla; se quedó observando y nada más. Pero Erick no soportó, así que se retiró y no volvió a salir mas.

-Oye mamá.

-Si.

-Dime que pasó ese día.

-Cual día Erick?

-El día que nos separamos, ¿por qué fue?

-Ok, te diré pero no te servirá de nada, ese día cuando arreglamos su fiesta, llegó un hombre en un vehículo y comenzó a hablar con los Aybar, tu padre y yo no nos quedamos terminado, cuando alcé la mirada vi que ellos firmaban unos papeles y yo corrí hacia la madre de Camila y le dije, que haces? Para que firmas esos papeles? Pero ella solo bajó su mirada, entonces fue cuando me dijo que venderían las cosas para mudarse, yo no me enojé y comencé agitantdole y tu padre le dijo que no soportaría separarnos a ti y a Camila se que sería una pena así que pormetimos 5 años para separarlos, para cuando ella se fuera no le duela tanto, lamentablemente pensamos que separarlos ahora le dolería menos.

-Entonces se mudarán?

Si hijo hoy mismo se van (y se salió corriendo Adan al frente de la casa de Camila y dijo
No no! Porque! Ya se habían ido y llenando su rostro de lagrimas se puso a llorar porque Camila y su familia ya se habían ido) no pude ser ni siquiera le dije cuanto la amaba, bajándole un sin numero de lagrimas.

Un año despues.

Andan en sus días vamos.

Si mamá, tu estas mas emocionada que yo.

Bueno es tu primer día en la universidad.

Que te pasa mamá?

Me entristece de solo pensar en que ya no voy a ver a mi niñito.

Ay mamá!

Sabes que siempre estaré en tu corazón.

Bueno sí, ya es tarde vete tu padre te espera.

Oye papá, sabes, me iré con mi amigo Adrían.

Bueno si tu quieres, está bien adiós.

Oye Adrian esperame.

Date prisa corre, oye Erick y que pasó con esa chica de la que tanto me hablabas?

De Camila, verdad?

Si, de esa misma.

Bueno, no lo sé despues de ese día no la he vuelto a ver.

Uuummmm! Lastima, pero nadie sabe lo que depara el futuro no?

Si, vamos a la universidad.

Al llegar a la universidad Erick y su amigo la pasaban tan bien! Pero no había un momento en que no pensaba en Camila. Un día Adrian y Erick estaban almorzando, cuando Erick vió a unos chicos molestando a una joven.

Oye anda, vamos.

A donde.

Pues a darle una paliza a eso chicos ven.

Pues, vamos (cuando fueron, Adrian le dijo: Oigan déjenla en paz! Ya déjenla! ENTONCES erick sostuvo a la joven por el brazo pero estaba tan entretenido pensando en Cami que no se dio cuanta que la chica que tenia al frente era ella.

Erick Erick eres tu? Abrazandolo con fuerza, pero Erick no se daba cuenta, cuando entonces dijo él: Camila eres tu?

Si soy yo (volvió abrazándola).

Camila! Si has cambiado ya ni te conozco.

Bueno si, pero tu no te quedas atrás.

Ven siéntate.

Si claro vamos.

Dime donde vives?

Bueno, yo vivía en la Florida.

Como que en la Florida?

Si, cuando mis padres y yo nos fuimos yo iba muy triste, mis padres hiban discutiendo y mi papá no se fijó ne le camino y chocamos.

Qué! Como que chocaron?

Mis padres murieron, Erick murieron.

Pero porque no volviste con nosotros?

Duré una semana en coma y cuando desperté mis tíos me llevaron a vivir co ellos todo este tiempo.

Cuanto lo siento!

Si, pero tranquilo Erick ya no pensemos en eso, que me pone trite mejor hablemos de ti, que pasó contigo, acaso tienes novia?

Que no, como crees? Aunque no he dejado de pensar en ti.

Ha! (dice Camila con timidez).

Te puedo hacer una pregunta Camila?

Si claro, lo que quieras.

Alguna vez me amaste Camila? (Ella lo mira con los ojos de emoción).

En cada momento de mi vida.

En serio? (pregunta Erick emocionado).

Si, (responde Camila con una gran sonrisa)

Oye te puedo hacer una pregunta de hace 6 años?

Bueno.

Camila, te quieor preguntar que si quieres ser mi novia (le interrumpe Camila).

Ja Ja si mi novia.

Si acepto, claro que quiero ser tu novia.

Bueno vámonos Camila.

Para donde? (preguntó).

Para mi departamento, no te perderé otra vez.

Está bien vamos, Erick alguna vez descubriste porque se peliaron nuestros padres ese día?

(Erick se detuvo un momento a pensar) Y dice:
Por nada, solo por una tontería ya es pasado. Lo importante es que estamos juntos y no nos separamos jamás….

0 comentarios:

Publicar un comentario